Visita al Almacén Central

Los alumnos/as del segundo ciclo del nuestro colegio (3º y 4º de EPO) aprovechando el programa “Somos pueblo, somos cultura” del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de la provincia de Córdoba, realizaron una visita guiada por todas en instalaciones del Almacén Central y en especial a la recreación de la galería de una mina. El objetivo de la visita es transmitir el legado industrial y minero de la zona a nuestros alumnos/as y que entendieran el reconocimiento de la actividad minera que fue lo que dio el esplendor y auge económico a nuestra zona.

A través de la representación teatral del grupo de teatro “La tarima” nos narraron una estremecedora historia real de un accidente minero ocurrido en la mina Cabeza de Vaca de Belmez en 1915. Y comprendieron el esfuerzo físico y riesgo que supone la profesión de minero.
Nuestro agradecimiento a María del Carmen García Ruíz del Colegio de Ingenieros de Minas y presidenta del Patronato de la Fundación Cuenca del Guadiato que nos explicó la importancia del ferrocarril en la comarca para la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) Y a los dos actores José Luis Parra y Francisco Navarro que realizan la dramatización con el guión realizado por la guionista Laila Ruíz con el apoyo en documentación del Ingeniero Técnico de Minas Manuel Muñoz.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s