Por un futuro SOStenible

Este video Se ha elaborado con motivo de la actividad promovida por la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro Excmo Ayuntamiento, “Cambio climático y Covid 19. Por un futuro sostenible. He aquí nuestra participación.

El pasado 5 de junio, celebramos el día mundial del Medio Ambiente. Se celebra esta jornada internacional porque fue el 5 de junio de 1972 cuando se inauguró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, marcando un hito en la conciencia de la humanidad.

A raíz de esta fecha la preocupación por el medio ambiente deja de ser una moda pasajera para convertirse en una necesidad y una urgencia. El cambio climático muestra sus efectos.

La educación para saber tratar el medio ambiente no es algo añadido. Es una exigencia en la que toda persona debe colaborar para garantizar la supervivencia en el Planeta Tierra.

En la actualidad ya no se habla solamente de cuidar el entorno natural y ecológico. Se habla de una cierta austeridad voluntaria. Ser austero significa gastar poco, consumir poco, darse cuenta que uno puede estar igual de satisfecho con menos.

En nuestras manos está ahorrar agua y energía, cerrando grifos innecesarios, apagando luces…

Hay que extender la utilización del papel reciclado.

Se debe suprimir todo plástico no reciclable, porque no hace falta gastar tanta bolsa. Hay que evitar contaminar, utilizando transporte público siempre que sea posible.

Se puede reducir el consumo de aquellos alimentos que van excesivamente envasados, produciendo un encarecimiento del producto y contaminando con basuras innecesarias…

Se debe llevar mucho cuidado con las pilas que contaminan grandemente. Deben desaparecer todos los aerosoles que dañan la capa de ozono..

Hay que mantener limpio el entorno en el que vivimos, respetando plantas y seres vivos…

La vida del Planeta está en las manos de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s