Un año más, celebramos en el colegio el Día de la Paz y la No Violencia.
Volvamos la vista atrás y recordemos lo sucedido a lo largo de estos 12 meses. Hay cosas buenas, sin duda, pero también fracaso, soledad, tristeza,…
Y reflexionando sobre ello, nos damos cuenta de que de que cuando recogimos un fracaso, es que sembramos pereza; cuando recogimos soledad, la razón fue que sembramos rumores o críticas destructivas; o, por ejemplo, cuando recogimos tristeza, la consecuencia fue, quizás, que sembrásemos egoísmo.
Sin embargo, está claro que también hubo momentos geniales, y da la casualidad de que coinciden con los días en los que sembramos, alegría, ayuda, generosidad, Fe,…-
Entonces, ¿por qué no nos proponemos sembrar algo positivo a diario y así los 365 días del año estarán llenos de felicidad?
Mirad esta pancarta que ha elaborado el AMPA, parte importante de la comunidad educativa aparece unida dentro de la paloma de la paz, mirad alrededor, estamos reunidas más de 300 personas. Imaginad cuántas semillas podríamos sembrar a diario para recoger felicidad y tener una vida plena, íntegra, comprometida, en definitiva, una vida cristiana y feliz.
De nosotros depende
Nosotros decidimos, ¿Qué sembramos hoy?
A continuación, sembraremos las semillas que permitirán que recojamos un año de PAZ
Infantil:
– La GRATITUD llena nuestro corazón de AMOR
– La FELICIDAD desprende ALEGRÍA
Primaria:
– La humildad embellece a las personas. La humildad es una fuerza que expresa lo que eres para aceptar lo que otros son. Siembra HUMILDAD para que crezca en tu corazón EMPATÍA
– La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Si siembras EDUCACIÓN podrás recoger los frutos de la INTEGRACIÓN.
– La sinceridad es la raíz de todas las virtudes. QUIEN SIMBRA SINCERIDAD Y VERDAD, recoge CONFIANZA.
Secundaria:
– Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer gran des cosas.
La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre.
Siembra COOPERACIÓN y recoge RESPETO MEDIOAMBIENTAL.
– La libertad no es más que la oportunidad que tenemos de ser mejores todos los días. Hagamos de esta oportunidad nuestro modo de vida y así seremos reconocidos como personas de gran valor.
Nada mejor que ver las imágenes de la celebración de éste día.