Un año más celebramos la fiesta de María Rivier, fundadora de la Presentación de María, congregación de la que recibe el nombre nuestro colegio.
Comenzamos la jornada con una eucaristía en la Parroquia de Santa Bárbara, en la que está presente todo el alumnado.
Tras presentar las hermanas de la Presentación de María, ante el altar, una imagen de Maria Rivier y una reliquia de la misma, la directora del centro lee la moción de entrada, haciendo referencia a la fortaleza de Maria Rivier, a pesar de su débil salud, siendo un modelo de fe en la misión de dar a conocer a Jesucristo y haciendo hicapié en su amor y devoción por María.
Posteriormente alumnos de ESO hacen las peticiones de perdón, la monición a la primera lectura y la lectura, son los alumnos mayores los que hacen la monición al Evangelio.
En el ofertorio son las alumnas y alumnos de Primaria quienes toman el protagonismo presentando las ofrendas bajo los siguientes lemas: «Mi bolsa son los pobres», «O dar a conocer a Jesucristo o morir», «Mis hijas cruzarán los mares», «Te traeré niños y niñas y les enseñaré a amarte»
Destacamos las ofrendas realizadas por 6º de primaria, unas cestas con medicamentos, para que nuestro granito de arena sirva de ayuda a esas personas que lo están pasando mal y carecen de lo imprescindible, incluyendo la salud.
El alumnado de Infantil ofreció las roscas de San Blas, que tras ser bendecidas se compartieron con el resto del colegio.
El pan y el vino fueron ofrecidos por padres del colegio.
Tras la Acción de gracias por parte de 4º de ESO, se realiza el acto de besar la reliquia de la fundadora.
La fiesta termina ya en el Colegio, comiendo las roscas de San Blas que se adquirieron con la colaboración del AMPA.
Todos los cantos se llevaron a cabo por un grupo de alumnas dirigidas por M.Carmen Cruz