Nuestros deseos para el Día de la Paz

Entre las actividades que hemos llevado a cabo en el Día de la Paz destacamos una en la que cada curso ha ido expresando un deseo y se ha colgado una cinta con un lema en el “árbol de los deseos”.

El lema de cada uno de los cursos, por orden, empezando por los más pequeñines, se ha basado en: Familia – Paz – Alegría – Cariño – Perdón – Igualdad – Diálogo – Voluntariado – Vida – Respeto – Libertad – Justicia.

Como muestra de algunos de los deseos expresados por alumnas y alumnos de los diferentes cursos reseñamos los siguientes:

  • ” Que todos sean felices con su familia”
  • “Mi deseo es la alegría. La alegría es la piedra filosofal que lo convierte todo en oro. Primero de primaria desea que el mundo esté lleno de ella”
  • La paz es posible si vive la reconciliación. El perdón es un regalo silencioso y aquellos que viven en paz piden perdón, saben perdonar y son perdonados. Perdonar el pasado es darle una oportunidad al futuro.
  • Deseo una educación a favor de la paz, la tolerancia y la igualdad. Nuestro deseo para este curso es luchar por la promoción de la Cultura de la Paz. Ojalá que nuestro corazón sea compasivo y capaz de perdonar, un corazón transparente, desprovisto de malas intenciones. /…/
  • Deseamos hacer entre todos un proyecto de vida para un mundo justo. Deseamos que nuestro proyecto personal de vida esté enfocado a un mundo más justo, para una mejor convivencia entre todos los habitantes del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s