Los alumnos de Educación Primaria han recibido unas charlas de Higiene Postural, para concienciar a los niños sobre los problemas de espalda. Estos aparecen a una edad cada vez más temprana, por lo que es muy importante y necesario transmitir los estilos de vida saludable.
Los alumnos han participado activamente durante la charla, dialogando y observando en las imágenes como corregir los malos hábitos posturales.
Al finalizar la charla, han repartido a cada alumno/a un folleto informativo para recordarles como deben sentarse correctamente, como llevar la mochila, como trabajar frente al ordenador…..Consejos y advertencias para prevenir problemas de columna.
Nuestro agradecimiento al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, al Hospital Valle del Guadiato y al Área Sanitaria Córdoba Norte, promotores de esta campaña informativa, a los centros escolares.