Robótica

En el mes de septiembre comenzó su andadura la actividad extraescolar de Robótica, impartida por una profesora del equipo educativo de nuestro colegio. En total son 12 los alumnos que forman este grupo, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El objetivo de dicha actividad es aprender, pero de la manera que más nos gusta a todos: jugando.  Los más pequeños refuerzan lo aprendido en las clases ordinarias, al mismo tiempo que desarrollan otras habilidades y destrezas, de la mano de un simpático robot que deben aprender a dirigir.

Los mayores aprenden a construir diversos dispositivos que nos hacen más cómoda nuestra vida cotidiana, como un puente levadizo, una máquina anti-avalanchas, para prevenir aludes, etc …, con piezas de Lego y programándolas mediante una tablet.

Además, las actividades se realizan por parejas, donde se ponen en practica la escucha y la toma de decisiones, fomentando así el aprendizaje colaborativo, el trabajo en grupo y el respeto a los demás.

Ánimo a estos chicos y chicas que se atreven con la robótica, pues ya se están preparando para un mundo donde las máquinas estarán en todos los ámbitos.  Por último, agradecer a los padres y madres de estos chicos, pues una vez más han depositado su confianza en nuestro Colegio Presentación de María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s