“Memoria 118”

Dentro del marco de actividades para celebrar el I Centenario del Almacén Central/Complejo Pierre Rousseau, se ha llevado a cabo el proyecto denominado “Memoria118” en el hemos sido invitados a participar.

Dicho proyecto consiste en llenar una urna de acero inoxidable, denominada cápsula del tiempo, documentos gráficos e información referida a los ciudadanos o grupos de ciudadanos que realizan hoy alguna actividad destacable o importante con el objetivo de que los futuros vecinos que vivan en Peñarroya-Pueblonuevo en el año 2118 puedan descubrir cómo era su sociedad de 2017.

Compartimos con toda la Comunidad Educativa nuestra fotografía de familia y el mensaje que un día descubrirán y leerán los ciudadanos del futuro.

 

FOTO Noviembre 2017-1

NUESTRA HUELLA HACE 100 AÑOS

Querido amigo/a que has descubierto esta cápsula del tiempo, aquí te presentamos nuestra comunidad educativa, el COLEGIO PRESENTACIÓN DE MARÍA.

Nacimos en el año 1.902 formando desde entonces parte de esta localidad, Peñarroya-Pueblonuevo. Hemos ido creciendo, evolucionando, adaptándonos con el paso del tiempo a las nuevas tecnologías y ahora en el 2017 somos una gran familia formada por 22 profesores/as y 310 alumnos/as. Contamos con:

3 unidades de E. Infantil – 6 unidades de EPO – 4 unidades de ESO

1 unidades de PT – 1 unidades de AL

Nuestro lema “EDUCAR ES HUMANIZAR” es la base de nuestra labor educativa porque además de transmitir conocimientos, educamos en la fe y en valores humanos-cristianos.

Nuestra fundadora Mº Rivier así nos lo transmitió: educar era la tarea más bonita que podríamos realizar, junto con la misión de dar a conocer a nuestro Señor Jesucristo.

Soñamos un futuro mejor y nuestra apuesta es la huella que nuestros alumnos/as dejarán, por eso nos encantaría que nuestro colegio Presentación de María siguiera existiendo y que tú fueses uno de los hijos, de los hijos, de los hijos de nuestros alumnos/as.

El esfuerzo de toda la Comunidad Educativa hará posible una herencia llena de ilusión y esperanza.

Te deseamos un feliz 2117, la mejor energía para cumplas todos tus sueños, que nuestro mundo haya aprendido a construir la paz entre todos los pueblos y a trabajar todos juntos para que tú hayas encontrado lo mejor.

UN ABRAZO GRANDE DESDE EL PASADO.

VIERNES 1 DE DICIEMBRE 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s