Día Mundial contra la violencia de género

Un año más volvemos a levantar nuestras voces para condenar la violencia contra la mujer, a gritar que hombres y mujeres son iguales y tienen los mismos derechos, que nadie puede maltratar a nadie y que todos somos responsables y podemos luchar porque esa terrible lacra desaparezca.

No queríamos olvidarnos del 25 de noviembre el Día Mundial contra la violencia de género, ojalá pudiéramos. En nuestro colegio trabajamos para que la igualdad de género sea una realidad y para que la violencia no tenga cabida en la vida presente ni futura de nuestro alumnado.

Desde la escuela debemos educar en la igualdad y la no violencia, haciendo que valores como tolerancia y respeto sean parte de la entidad de nuestro alumnado. En nuestro colegio este es uno de los objetivos básico y según los datos parece que no estamos haciendo un mal trabajo.

En el colegio los conflictos son casi inexistentes y nuestro alumnado no se fija en colores, razas, religión o ropa. A pesar de todo seguimos trabajando para que la igualdad entre sexos sea una realidad y que ésta se extienda al resto de la comunidad.

Así pues el pasado 25 de noviembre, quisimos unirnos al clamor de la sociedad mundial que reclama la desaparición de esa violencia contra las mujeres. Mirad la exposición de trabajos que hicimos.

 

dibujo-iker.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s