El alumno de 4º de ESO Juan Gabriel Lozano Ruiz ha sido seleccionado para el programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Para ello los alumnos convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato).
En total se trata de 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos. Los aspirantes de este año han sido 9.300, de los que, tras unas pruebas de selección, fueron finalmente escogidos 500 becados, entre los cuales hay 73 andaluces y 9 cordobeses.
Desde el colegio damos la enhorabuena a nuestro alumno Juan Gabriel por el logro alcanzado, fruto de su trabajo durante muchos años, que le ha llevado a terminar la Secundaria Obligatoria con calificación de Sobresaliente, Mención de Honor y propuesta para el Premio Extraordinario de la Junta de Andalucía.
Le deseamos mucha suerte en su aventura americana y su futuro estudiantil y profesional.
Para más información sobre esta beca de la Fundación Amancio Ortega, pulsar sobre los siguientes enlaces:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/noticia%20en%20diario%20cordoba%20(1).pdf
http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2016/06/15/57610e0c22601d80308b4592.html