Imagen itinerante de la Virgen de Fátima

Este año se conmemora el primer centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Una efeméride que la  Diócesis no ha querido pasar por alto, por lo que ha puesto en marcha una iniciativa con la imagen de la Virgen. Se trata de una misión diocesana  en la que tal y como anunciaba el Obispo en su carta pastoral de inicio de curso, la Virgen recorrerá nuestra diócesis:  parroquias, colegios e instituciones que lo deseen.  “Será una oportunidad de actualizar  de manera sencilla  el mensaje de Fátima para todos: familias, jóvenes, niños y ancianos”, afirmaba la carta.

El objetivo no es otro que acoger el mensaje de la Virgen, colaborar con ella y agradecer su presencia maternal en la iglesia  de nuestro días.  Así lo ha explicado el Obispo en su homilía, donde ha instado a los más de 1000 fieles congregados en el templo principal de la Diócesis a rezar por los pecadores para que se conviertan y por la paz en el mundo.  Igualmente, ha recordado el atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II en el año 1981 y el papel tan importante que desempeñó la Virgen de Fátima para su recuperación.  De ahí que junto con la imagen peregrina vaya a recorrer la Diócesis una reliquia de Juan Pablo II, que fue entregada al Obispo durante la JMJ en Cracovia.  Así mismo ha manifestado que el 13 de mayo de 2017 peregrinará a Fátima junto al Santo Padre.

Del 11 al 28 de noviembre, la imagen de la Virgen de Fátima recorrerá un total de 8 localidades.  La Misión Diocesana con la imagen itinerante continúa su recorrido por la sierra cordobesa, en esta ocasión en el arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo – Fuente Obejuna.

El día 11 de noviembre  llegó a nuestra localidad, siendo acogida en la parroquia de Santa Bárbara. El día 13 fue trasladada a la parroquia de San Miguel.  el día 14 nos ha visitado en nuestro colegio, Presentación de María,  pasando posteriormente  a la Residencia de ancianos Santa Bárbara, y los días 15 y 16 se pudo venerar en la Parroquia del Salvador.

El día 17, la imagen de la Virgen fue llevada hasta Valsequillo y a partir del 18 de noviembre  recorrerá Belmez, Ojuelos Altos, Fuente Obejuna, Villanueva de Rey, Espiel y finalizará su recorrido en Villaviciosa.

MCMR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s