Los tesoros de Córdoba. Salida Cultural 3º y 4º EPO.

Conocer nuestro patrimonio histórico, respetar la diversidad de culturas, interiorizar la importancia de cuidar el medio ambiente y compartir juegos didácticos,  han sido los objetivos propuestos para realizar nuestra salida cultural.

Esta actividad  además de ser didáctica, dinámica, práctica y en contacto con la naturaleza, ha supuesto un complemento  para las asignaturas de  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Iniciamos nuestro paseo cultural atravesando el Puente Romano para entrar por la Puerta del Triunfo, en el casco antiguo de la ciudad. A los  alumnos les  ha impresionado  la Mezquita Catedral por su grandiosidad, han disfrutado  subiendo a las torres del Alcázar y han paseado por los jardines,  un entorno de gran belleza natural.

Seguimos  nuestro recorrido por las callejas de la judería, hasta llegar al zoológico donde hicimos una parada para reponer fuerzas. La riqueza y variedad de los  animales siempre es un atractivo para los alumnos/as. Observaron desde las aves, mamíferos impresionantes como el elefante, los leones o los osos… hasta los reptiles.

Finalizamos nuestras actividades en la Ciudad de los Niños. Juegos para todos: toboganes, columpios, camas elásticas, tirolina …Un final de jornada alegre y divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s