Mar, el niño de agua

 

LITERATURA INFANTIL. ILUSTRADO POR MANUEL GARCÉS BLANCART

El Área de Cultura del Excelentísimo  Ayuntamiento de Pya- Pueblonuevo, nos ha dado la oportunidad de conocer  la obra del escritor e ilustrador Manuel Garcés.

Desde su experiencia personal  nos ha explicado el proceso de elaboración de sus dibujos así como las estrategias y técnicas de diseño, sus fuentes de inspiración, transmitiendo a los alumnos como sensibilizar a través de las imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Después de la visualización de un vídeo, los alumnos han participado en un diálogo abierto realizando  preguntas de interés, curiosidades,  ayudándoles a comprender, apreciar y valorar el trabajo de los ilustradores.

La literatura infantil trata temas sobre la amistad, la valentía, la responsabilidad, la familia, historias de animales, hasta situaciones insólitas que provocan la sonrisa, sin dejar de hacer volar la imaginación y la fantasía en un mundo de aventuras; de ahí la necesidad de potenciar la lectura.

La participación en esta actividad ha servido para reforzar el objetivo marcado para este curso escolar: adquirir hábito lector y el  gusto por la lectura entendido como tiempo de ocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s