Cruz de los jóvenes

«Bienaventurados los misericordiosos,

porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7)

 

¿QUÉ ES UNA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD?

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro al que están llamados a participar todos los jóvenes de la Iglesia junto al Papa. El fundador de las JMJ’s fue el Papa San Juan Pablo II, que celebró la primera en Roma, en el año 1986. Desde entonces todos los años se celebra en las Diócesis en la fiesta del Domingo de Ramos, aunque cada dos o tres años el Papa convoca una gran concentración de jóvenes en verano, donde hay de todo: fiesta, música, arte, oración, adoración,… y mucha movida! Este año, el Papa ha convocado la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia), entre el 26 y el 31 de julio.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS QUE RECIBIMOS NUESTRO COLEGIO?

 El lunes 16 de noviembre de 2015  acogimos  en nuestro centro la Cruz de los jóvenes, réplica de la que el Papa San Juan Pablo II entregó a los jóvenes una gran Cruz de madera, con la inscripción: «Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! para que fuera recorriendo el mundo entero.

La Cruz es el signo del cristiano donde Jesús nos ganó la salvación. María, representada  en este icono, nos señala el camino que tenemos que seguir tras los pasos de su Hijo, por eso acompaña siempre a la Cruz. Juan Pablo II comprendió, cuando entregó ambos a los jóvenes, que un cristiano no debía separarse nunca de la Cruz ni de la Madre del Señor Crucificado y Resucitado.

El icono de la Virgen “Salus Populi Romani”, que desde el Año 2000 acompaña a la Cruz, fue declarada por S. Juan Pablo II como Patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

También visitó nuestro colegio el Cuadro de San Juan Pablo II que jueves tras jueves preside el Adoremus en la Capilla de los jóvenes, junto a la Iglesia de la Compañía en Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s